sábado, 16 de agosto de 2014

ADOCTRINAR

 Publicado en el Diario de Cádiz el sábado 16 de Agosto de 2014


Se dijo en el oratorio de San Felipe Neri, en el acto de presentación del Manifiesto de “Libres e Iguales”: “Es muy difícil, por no decir imposible, combatir y contrarrestar 30 años de adoctrinamiento llevado a cabo en la sociedad catalana por los independentistas”.

Difícil, sino imposible, sobre todo por dos cuestiones, el tiempo y los medios. Treinta años siempre lo serán de ventaja sobre cualquier iniciativa que ahora se ponga en marcha, y los medios con los que ha contado la inmersión en el nacionalismo excluyente, fundamentalmente la enseñanza y las televisiones, de los que los independistas han dispuesto bajo un control estricto e institucional.

Solo la unión sin fisuras de partidos políticos como Ciudadanos, PP y PSC (si definitivamente aclara su postura en esta cuestión), y movimientos como Sociedad Civil Catalana o el más reciente de Libres e Iguales, u otros que puedan aparecer. Unión sin fisuras pese a distintas ideologías políticas o legítimos intereses, tal como ha venido sucediendo en las heterogéneas filas del nacionalismo catalán.

ERC, CiU, ICV, CUP y hasta Podemos (según las encuestas), a pesar de sus diferencias y algunas deserciones, van a seguir unidos en la cuestión más trascendental para el futuro de Cataluña y España, el movimiento independentista. La unión hace la fuerza. Y siguen contando con el adoctrinamiento en la enseñanza y los medios.

Frente a ellos, y para quemar etapas que el nacionalismo ya ha vivido, solo cabe una actividad unida, cohesionada, importante en número de seguidores (para lo que las redes sociales deben echar humo), inteligente (desmontar los mitos y falsas leyendas de los nacionalistas con las que han adoctrinado todos estos años), que llegue hasta el último rincón de España, y firmes, para lo que el Gobierno debe contar con el apoyo incondicional de los demás partidos no independentistas, nacionales o regionales.

No hay tiempo que perder, ya se ha perdido demasiado, y tanto la  Sociedad Civil Catalana como Libres e Iguales lo saben y están dispuestos. ¿Lo saben y están dispuestos los partidos de ámbito estatal, PSOE, IU y PP?

2 comentarios:

  1. Todo muy cierto. No obstante esperemos que la cordura supere el adoctrinamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos perder la esperanza, pero mientras tanto hay que actuar. Ya se sabe, "A Dios rogando y con el mazo dando" TODOS:
      Un abrazo

      Eliminar