sábado, 2 de agosto de 2014

LIBRES E IGUALES

Publicado en el Diario de Cádiz el sábado 2 de Agosto de 2014.


       Acabo de recibir una invitación para asistir a la presentación de “Libres e Iguales”, (www.libreseiguales.es), un grupo de periodistas, escritores y de diversas  profesiones que, el pasado 15 de julio presentaron en Madrid un Manifiesto titulado. “España vive un momento crítico”.

       “España es hoy un Estado a la defensiva y en sus élites prevalecen el tacticismo y la resignación” declaran, para añadir: “Los abajofirmantes, ciudadanos radicalmente comprometidos con los principios constitucionales de la libertad y la igualdad, entendemos que es imprescindible abrir un debate público que informe y comprometa al conjunto de los españoles. Nosotros asumimos la responsabilidad y pasamos a la acción”.

      Piden a los partidos políticos que demuestren su compromiso con los principios de libertad, igualdad, justicia y solidaridad y pasen de las teorías a los hechos.

      Durante demasiado tiempo, los únicos que se manifestaban públicamente eran los partidos y movimientos que pretenden la destrucción de España, bien desde los nacionalismos excluyentes o el advenimiento de sistemas políticos modelo venezolano.

      La irrupción, primero como movimiento y más recientemente como partido político, de “Ciudadanos”, precisamente en contraposición a los separatistas catalanes, abrió un rayo de esperanza a esa indolente y pasiva “mayoría silenciosa”.

      La “Sociedad Civil Catalana”, más recientemente y en el mismo escenario, viene a confirmar que quienes se sienten catalanes y españoles encuentran, tras larga espera, cauces de expresión para manifestar libremente sus ideas.

      “Libres e Iguales”, según su manifiesto, no viene a competir con ninguno de estos movimientos, no aspira a convertirse en partido político, sino más bien a sumar esfuerzos y extender a toda España la respuesta adecuada “al secesionismo catalán que se hermana con el populismo antieuropeo y promueve la derrota de la democracia española”. 

      “Libres e Iguales” nos pide a los españoles “asumir nuestra responsabilidad y pasar a la acción”, como ellos mismos hacen.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, es bueno que haya gente preocupada con lo que está pasando y tengan inciativas como estas. Me sobran opinadores periodisticos o televisivos, incluidos los "didácticos" que sólo arriman el ascua a su sardina y echo en falta a gente que realmente explique el por qué de las cosas, los intereses ocultos, etc. ¿Podrá hacerlo Libres e Iguales?. Desde luego hay que intentarlo. Un saludo. M.

    ResponderEliminar
  2. El primer partido que sea valiente y capaz de decir en voz alta que hay que quitar la miserabe e ilógica Ley de la Memoria Histórica, conseguirá que, después de décadas, me acerque a una urna a votarles. Es condición sine quanon.... Porque eso de "libres e iguaels no puede ser sólo una frase más.
    "von Thies"

    ResponderEliminar