domingo, 17 de enero de 2016

LA INQUINA

Publicado en el Diario de Cádiz el sábado 16 de Enero de 2016

             No ha resultado tan difícil como se preveía constituir la Mesa del Congreso. Apenas ha habido discusión y, como alguien tiene que ceder en todo acuerdo, esta vez el Partido Popular ha sido quien más generosamente se ha comportado cediendo, por primera vez en la democracia, la Presidencia de la Cámara al PSOE, segundo partido a treinta y dos escaños de los ganadores.
         Quizás no había otra solución  razonable, pero llama la atención la poca corresponsabilidad de los socialistas, que simplemente se han dejado querer sin corresponder al gesto con alguna concesión, más bien todo lo contrario.
         Pedro Sánchez y la cúpula actual de su partido, al menos los que hablan en público todos los días, han hecho de su guerra a Rajoy y al PP la única bandera. No se pronuncian claramente en cuanto a los posibles pactos para formar gobierno. Ni siquiera rechazan del todo a Podemos, si este suavizara su exigencia del referéndum catalán, ni a los de Ezquerra Republicana de Cataluña, claramente independentistas, ni a ningún otro grupo, pero con Rajoy, que para ellos ha sido el causante de todos los males, ni a la esquina.
         Nada importa que en otros países europeos, incluso sin estar pasando por una grave crisis política como la originada por los independentistas catalanes, gobiernen juntos la socialdemocracia y los partidos más conservadores (calificación como la de derechas, izquierdas, progresistas y otras que en realidad ya no definen nada). Nada importa que hasta en Grecia, la Izquierda Radical (SYRIZA) haya tenido que pactar con la ultraderecha de Griegos Independientes (ANEL).
Ningún argumento sirve, ni siquiera los aportados por socialistas de la vieja guardia, como Leguina, González, Corcuera, Paco Vázquez y tantos otros. El enemigo con el que Pedro Sánchez nunca pactará se llama Rajoy y hará todo lo que esté en su mano y más para que no vuelva a gobernar.
Esa inquina hacia Rajoy se complementa formando un todo con la idea de que se trata de “ahora o nunca” de que su tren hacia La Moncloa solo pasa una vez y por nada del mundo lo quiere dejar escapar. Susana haz algo por favor que este hombre nos lleva a la catástrofe.

1 comentario:

  1. Susana creo que es la unica solucion en este momento a ver si hay suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar