domingo, 29 de mayo de 2016

JORNADAS CyVP

Publicado en el Diario de Cádiz el sábado 28 de Mayo de 2016

            El Centro de Cádiz de la Asociación Católica de Propagandistas  (ACdP), conocida por su obra más señera, las Universidades CEU – San Pablo, ha celebrado la pasada semana las VII Jornadas Católicos y Vida Pública, dedicadas a la situación política española y el papel que los católicos debemos desempeñar en la vida pública en sus múltiples manifestaciones y, naturalmente, también en la política.
         La nómina de conferenciantes y los temas tratados han sido toda una garantía del interés y nivel de experiencia y conocimientos  expuestos en los tres días de conferencias. Empezando por un magnífico discurso inaugural de nuestro Obispo D. Rafael Zornoza.
         Otero Novas, ministro con Suarez; Francisco Vázquez, Embajador de España; Ainhoa Uribe, Profesora del CEU; Antonio Díaz, profesor de la UCA; y José Joaquín León, consejero editorial y articulista del Grupo Joly, entre otros profesores venidos de Santander,  La Coruña, Madrid o Sevilla, han tratado temas tan sugerentes como: “Corrupción y Democracia”, “Populismo y Democracia ¿dos realidades compatibles?”, “Los extremismos en Europa” o “El fin del bipartidismo”.
         Los conferenciantes, tras analizar muy detalladamente la situación actual, la trayectoria política española de los últimos cuarenta años, los orígenes y causas de la corrupción, han entrado de lleno en reflexionar sobre la aparición de nuevos partidos políticos sus orígenes y objetivos más inmediatos y a largo plazo.
         El objetivo de estas Jornadas, consolidadas en Cádiz tras siete ediciones, es siempre la reflexión y el análisis de temas actuales desde la perspectiva cristiana, de la mano de prestigiosas personalidades que con su conocimiento y experiencia ayudan a un mejor análisis de la realidad.
         La sociedad española está viviendo en este último año una nueva experiencia política, desconcertante en muchos aspectos y de desenlace incierto. Precisamente este desconcierto e incertidumbre hace más necesaria una reflexión, desde nuestra perspectiva de creyentes, sobre el futuro político de España.
         Estas VII Jornadas se han desarrollado, como en ocasiones anteriores, en el Centro Cultural Reina Sofía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario